lunes, 5 de octubre de 2009

Cardiologo

"Mauriciiiiiiitooooooooooooo!!!!!!!, si yo a este niñito lo conozco desde los cuatro años cuando llego ahogado y le detectamos soplo, tres soplo tenia, cierto señora Gladys, si yo me acuerdo cuando llego este niñito, ahora tu sabes que toda tu vida tendrás que controlarte, que los soplos pueden desaparecer, pero que siempre tendrás que estar atento, por ejemplo si te tienes que sacar una muela que debes decir y hacer antes?"......... Y aquí yo respondía: "debo decirle al dentista que soy enfermo cardiaco y que necesito hacer un tratamiento con amoxicilina antes de que me saque la muela, para evitar cualquier tipo de infección".

Así empezaban mis citas a mi cardióloga de cabecera, de la cual no recuerdo su nombre, solo su voz rápida y aguda y su melena negra. después de los 15 años no supe nada mas de ella

Una vez al mes tenia control con mi cardióloga, que efectivamente me atendía desde los cuatro años, cuando me detectaron tres soplos al corazón y cada seis meses debía hacerme un ecocardiograma.

Uno de los cuales arrojo una malformación en una arteria, una especie de obstrucción, no se a que edad, solo se que tenia tres soplos y una arteria obstruida deforme por la que pasaba menos sangre: esos eran mis diagnósticos. Hasta que un día un Ecocardiograma mas arrojo un corazón sin soplos y arterias completamentes normales, eso fue en la adolescencia.

Pero debía seguir controlándome. no lo hago muy seguido, solo cuando recuerdo que tube historial cardiaco o cuando me siento mal.

Siempre he contado con un corazón agitado, que salta de vez en cuando, conocido por cardiólogos como taquicardia o arritmia; me quitan un poco el aire y me dan susto, pero me entretiene sentir como salta el corazón en el pecho. A los cardiólogos les preocupa, o al menos al ultimo.

También cuento con dolor, si...Como ahora, hay veces en que me duele el pecho y mucho, pero yo creo que es mas muscular externo al corazón, siento presión y dolor lo que me deja con menos aire y con menos posibilidad de andar rápido.Esto me llevo de vuelta al cardiólogo y de regreso a los electrocardiograma, radiografias de tórax, examenes de sangre (para descartar infecciones), un holter cardiaco por 24 horas y un test de esfuerzo que aun no me hago.

Ahora la metáfora: desde los cuatro años he tenido orificios en el corazón por donde se me escapan suspiros y sangre, a esos orificios le sume malformaciones que las debo a los golpes que ha recibido mi pecho, ahora tape los orificios con pasta muro y las malformaciones las remodele para que no se me escape nada, pero eso no impide que el corazón de brincos cada vez que se desilusiona o siente pena o siente dolor.

1 comentario:

"Premio Maria Amelia Lòpez Soliño" dijo...

A todos nuestros seguidores y amigos: Os rogamos que leáis el último post publicado en el blog.
Ante la negativa del concello (ayuntamiento) de Muxía de instaurar un premio para mayores blogueros, vuestras opiniones son de vital importancia para establecer las bases sobre las que poder continuar con el proyecto.
Gracias por vuestra colaboración.