lunes, 22 de junio de 2009

Mis tatuajes y el padre

EL PRIMERO: a los 15 años y con medidas de higiene dudosas, sangro bastante, dolió repoco, andaba solo en la playa lo vi, saque cuentas adolescentes con mi dinero adolescente y me lo hice (adolescente!!!!!!), estuvo inflamado como tres días, cuando le conté a mi mamá (por teléfono)me dijo que si era verdad no me hablaría más...no me hablo por una semana, EN SERIO no me dijo nada NADA en una semana, luego se acerco y dijo..."Haber, muéstramelo" y creo que en la semana que vino me dijo un total de tres palabras ( ya se le paso). Lo hice completamente solo.

UBICACION: antebrazo izquierdo, como los marinos de las películas.

CARACTERISTICAS: 7 centímetros de diámetro, color negro, ya se ve un poco mas verdoso.

LUGAR DE ELAVORACION: emmmm un hippie en Cartagena.

MOTIVACION: el luto, marcarme con un antes y un después visible de la muerte de mi papá, un jugo de adolescente depresivo.

SIGNIFICADO: me da vergüenza.....era hippie para pensar, OK....una especie de símbolo de la paz

GRADO DE ARRENTIMIENTO: ninguno.

EL SEGUNDO: hace un mes exacto, mi auto regalo de cumpleaños numero 25, diez años después del primero, con todas las medidas de higiene y salud que el primero no tuvo, no dolió casi nada pero dolió y me hizo recordar que el otro tambien dolió, el diseño lo guardaba desde hace mas de cinco años y me lo quería hacer hace ya bastante tiempo, pero espere el dinero, ya no tan adolescente y el momento adecuado, a mi mamá le gusta aunque no lo reconoce. Me rogó con cariño que no lo hiciera, pero sabia que lo haría igual, cuando se lo mostré sus palabras fueron "No quiero verlo...Haber, muéstramelo". No estaba solo cuando lo hice, me acompañaste mientras comías.

UBICACION: brazo izquierdo, bajo el hombro, como los motociclistas de las películas.

CARACTERISTICAS: 15 centímetros de largo con 9 de ancho, color negro con rojo.

LUGAR DE ELAVORACION: Ritual Tatoo ubicado en la galería comercial de Santiago Centro, con un tatuador rockero, llamado Cristian.

MOTIVACION: ganas de hacerme otro, más la conmemoración de estar más feliz y grande que hace diez años, y el vencimiento del mausoleo de mi papá, lo que significaría realizar una segunda sepultura y revivir en parte lo de hace 10 años; tambien por lo que tengo a mi lado y mis planes de vida que marchan tranquilos y seguros.

SIGNIFICADO: un oso, diseño "HAIDA".

GRADO DE ARREPENTIMIENTO: para nada.

EL TERCERO: el proyecto, aun no existe, pero esta en planes y en diseño, lo que será: una representación de Ganesha en ofrecimiento como parte de mi piel y parte de mi, para que brinde sabiduría a mi hijo o hija. Por esto es que es proyecto, porque se elaborara cuando sea papá, se lo prometí a la que será la madre con la que formare familia, porque ya lo decidí y así será.

UBICACION: Bajo el Oso "HAIDA" en el brazo, pero más abajo, como los boxeadores de las películas

CARACTERISTICAS: en diseño.

LUGAR DE ELAVORACION: en estudio, aunque repetiría el lugar y tatuador anterior.

MOTIVACION: ya lo dije.

SIGNIFICADO: tambien lo dije ya.

GRADO DE ARREPENTIMIENTO: si aun no me lo he hecho no los hay.

RESUMEN: ayer que se celebró el día del padre en Chilito lindo, me despertaron con tres regalos, mi sobrino a quien amo como mi hijo y he tratado de darle una imagen masculina , ojala no ha seguir (no me gustaría que estudiara teatro y se estresara porque sus compañeros no llegan a ensayo), me regalo los trabajos que hacen en el colegio para los papás en su día: Una caja de CD convertida en portarretrato, una tarjeta que decía "te quiero mucho", y un llavero hecho por él con macilla para moldear y que era una representación de mi con el pelo morado. Por que a mi??, porque su padre es el tipo de la canción "LA LLAMADA" de Sergio & Estibalis (canción setentera al máx.). Entonces... ¿los tatuajes?, porque recuerdo y extraño a mi papa, porque soy papa sin serlo, porque quiero saber que se siente de verdad ser papa y para dejarme en claro que cuando eso ocurra no lo seré para morirme y dejar de ver como crecen mis hijos, porque no quiero tener un hijo que lleve mi apellido y no vea nunca, no quiero responder por la pensión alimenticia, la leche y los pañales, por el jardín, el transporte escolar y el uniforme sin ver nunca a mi hijo . No quiero enfermarme y tener que ver con miedo como me mira mi hijo mientras me muero. Para recordarme que no quiero ser el papá ausente, el papá muerto, el papá del día domingo, el papá del condoro, el papá dolido, el papá enojón, el papito, el papá choro, el papá posesivo, el papá que da plata, el papá que le roba a su hijo, solo un padre que ame incondicionalmente a su hijo, tal como lo hizo mi papá.

1 comentario:

Blogs de Mayores dijo...

El Ayuntamiento de Muxía, localidad natal de Maria Amelia, ha acordado por unanimidad, en Pleno celebrado hoy, la creación de un premio con su nombre. Supone un gran paso adelante para incentivar a los mayores a seguir su ejemplo.
A todos los que nos apoyáis de una u otra forma os enviamos nuestro más profundo agradecimiento.