jueves, 30 de julio de 2009

El cine del Terror

El fin de semana pasado asistí al cine a ver una película que tenia programada ver con mi hermana desde hace mucho tiempo, la idea era la siguiente: de la nada mi hermana se hizo amante de la saga escrita por J. K. Rowling sobre un mago cuatro ojos, ella tenia grandes prejuicios con estos libro, pero una amiga le invito a leer el primero y que si no le gustaba ocupara el papel para embalar loza en su próximo cambio de casa, pero todo resulto al revés, en un mes y medio mi hermana ya había leído no solo el primer libro: “Harry Poto, y la Piedra Pome”, si no que además había digerido la saga completa, “Harry Photo, y la cámara Digital”; “Harry Pozo, y el prisionero de la Peni”; “Harry, el huachaca bueno pa’l tintolio en Cáliz de fuego”; “Harry… y Todos los que siguen”, el asunto es que yo la vi tan entusiasmada que le dije vamos a ver la película donde ya estan grandes ella dijo: “Ya”, pero yo le puse una condición, debía ver toda la saga de películas, pero como mi hermana es chilena ascurria accedió a la condición, siempre y cuando yo me leyera old saga de libros, y yo le dije “Ya”. Así empezó mi carrera lectora que no supero el primer libro, porque no tenía tiempo de seguir, pero no importa mi hermana tampoco vio las películas (que por cierto nunca había visto, tampoco: porque en realidad a ella le cargaba el Harry), y yo algun dia me leere los libros para hablar con mas autoridad del mister P.
El asunto es que partimos al cine, yo con la gran ilusión de ver ya mas grande a Ema (Hemione) y mi hermana con desconfianza de ver otra película basada en libros en la que el libro es mejor, pero eso siempre será así, si hasta el evangelio por san Marcos es may dinámico y corto que “Jesús de nazaret”.
El asunto es que antes de empezar la película se corto la luz dos veces, una niña del cine explica que han estado teniendo estos tipos de problemas todo el día y que si queríamos se nos devolverá la plata o se nos cambiara la entrada, pero ya estábamos ahí y era domingo, así que todo apuntaba a que seria mas entretenido y motivante ver como se cortaba la luz a cada rato y como la gente se iba echando improperios. Empieza la película y la luz se cortó tres veces, un señor se cayó en la escalera por el encandilamiento de las luces de emergencia y toda la sala se rió como tres minutos de él (definitivamente seria mas entretenido y surrealista, el que se fuera y llegara la luz como,por arte de magia), pero debo reconocer que a la tercera vez del corte de luz pensé tres cosas:
La primera: era magia y era la maldición de “quien no se debe nombrar”, para que no viéramos a Hermione y como le cambio la voz a Ron y Harry.
Segundo: por suerte no estaba en Fantasilandia, arriba de una montaña rusa.
Tercero: el cine no pago la cuenta de la luz.
Finalmente nos aburrimos, nos paramos y nos fuimos, sin nada mas que hacer: alguien estaba enchufando el hervidor con el microondas al mismo tiempo.
Lo bueno es que nos dieron invitaciones para ir cuando quisiéramos al cine y nos devolvieron la plata, asi que la vimos igual hace dos días y gratis.
Obvio no nos gusto…solo Hermione (por lo menos a mi)

No hay comentarios: